El frio causa vasoconstricción en los capilares de la piel, estos se contraen disminuyendo el paso de oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel desprotegida y con un aspecto apagado.
Seguro que en esta época del año tu piel se siente más deshidratada y descamativa, empiezas a ver rojeces y sensibilidad. Estos son síntomas para empezar preocuparnos.
¿Cómo debemos cuidarnos?
En realidad, los tratamientos a usar dependerán del tipo de piel que tengamos tanto en el rostro como en el cuerpo, además del medio externo al que estemos expuestos. Por lo general las bajas temperaturas harán imprescindibles la aplicación de cosméticos emolientes y humectantes, que protejan y aporten la hidratación necesaria.
Hoy en día, son muchos los productos que existen en el mercado para cuidarnos y protegernos correctamente. Para ello, debemos saber qué tipo de piel tenemos y cuál es el tratamiento más adecuado.
¿Qué zonas hay que prestar especial atención?
Las zonas mas sensibles y las mas expuestas son las manos y el rostro, prestando una mayor atención a la zona de ojos y labios por poseer un tejido mucho más fino que el resto de nuestro cuerpo.
¿Cuáles son los efectos del frio?
Rojeces
Envejecimiento
Quemaduras
Para poder adelantarnos y que la piel no sufra ante estas alteraciones, te vamos a dar unas pautas sencillas pero muy efectivas.
Mantén la piel siempre limpia, aplica un cosmético con base en aceites (para tener una buena nutrición y protección) por los menos dos veces al día.
Aplica protector solar cada vez que salgas a la calle.
¿Fácil, verdad? Pero si realmente te preocupa tu piel y quieres cuidarla de una forma profesional, en Yolmar te damos las claves para lucir una piel tersa y luminosa, incluso con el frío.