En otras publicaciones, te hemos hablado de lo importante que es cuidarse la piel.
En esta ocasión te vamos a recordar de forma sencilla lo que tienes o no tienes que hacer este verano para mantenerla sana, limpia e hidratada.
INGREDIENTES COSMÉTICOS QUE DEBES EVITAR.
Vaselinas, siliconas y aceites minerales. Estos ingredientes tienen un efecto hidratante por oclusión, forman un film sobre la piel que no deja que el agua se marche, pero cuando desaparece, ocurre el efecto rebote. Es como si la piel quisiera vengarse por haberla taponado y comienza a perder agua a mayor velocidad. El resultado es deshidratación y sequedad.
INGREDIENTES COSMÉTICOS IMPRESCINDIBLES PARA LA PIEL
Aceites vegetales, Germen de trigo, Jojoba, Onagra… todos los aceites grasos poliinsaturados. Estos aceites recuperan la barrera protectora de la piel y te protegen de la deshidratación, sin efecto rebote, además, son emolientes y dejan la piel lisa y suave.
Otro ingrediente con agentes hidratantes y retentivos de las moléculas de agua tenemos el ácido hialurónico. También podemos aportar antioxidantes como vitaminas, A, E y C, que disminuyen el proceso de foto envejecimiento de la piel.
¿Cómo será mi rutina diaria este verano?
- Limpiar la piel dos veces al día.
- Si notas que el protector solar no te hidrata lo suficiente, debes de aplicar una base de crema hidratante o serum de ácido hialurónico.
- Por la noche refuerza tú piel con antioxidantes para recuperar el daño solar.
- Exfolia periódicamente la piel.
- No olvides utilizar durante todo el verano una o dos veces a la semana mascarilla hidrante/ calmante.
CREMAS RECOMENDADAS:
- GEL ALOE VERA.
- CREMA HIDRATANTE ISHTAR.
- PROTECTOR SOLAR.
- MASCARILLA DE SILICIO.