La barba del hombre está de moda Hípsters o no, está compuesta por unos veinte mil pelos y, es análoga a la melena de los leones machos, que crece durante la pubertad como uno de los caracteres de madurez sexual. La piel de la barba puede sufrir las mismas enfermedades que las que pueden aparecer en otras partes de nuestra superficie corporal es por esto que en ningún momento debemos descuidarla, te decimos las más usuales:
Foliculitis: Infección por bacterias, también puede ser a causa de virus, de hongos e, incluso, de una inflamación por vellos encarnados.
Pseudofoliculitis: Proceso inflamatorio, se da sobre todo en los que tienen barbas densas y rizadas, es la fricción de determinadas zonas de la piel, un roce continuado que irrita los folículos y los orificios de salida del vello.
¿Te Ayudamos?, vamos a dar unos simples consejos:
- Limpiar la barba dos veces al día, para ello eliges un gel con efecto exfoliante (te sirve el mismo que se utiliza para la cara) por la mañana y por la noche.
- Eliminas todas impurezas, células muertas y bacterias que pueden afectar a la inflamación de la piel.
- Aplica un tónico regulador (en vez de loción)
- Y para terminar con un cosmético que te hidrate y nutra, se generoso, en la zona donde no hay pelo y en la zona de barba masajea, si tienes una barba abundante, lo haces con un peine, para mejor distribución del producto.